Entretenimiento

Ensálsate estrena su espectáculo  “La Mujer de Mil Colores” en Bogotá

Septiembre 24, 8 pm y septiembre 25 a las 4:00 PM, teatro Cafam  mes del amor y de la amistad 

Después de su exitosa participación en Expo Dubai 2021 y en la pasada feria de Cali, la compañía Ensálsate se prepara para estrenar un nuevo espectáculo La Mujer de Mil Colores, en el Teatro Cafam los próximos 24 y 25 de septiembre, mes del amor y de la amistad, con los que marca su regreso a los escenarios capitalinos, tras dos años de receso obligado por cuenta de la pandemia.  

 “La mujer de mil colores”, es un gran homenaje al continente más diverso del mundo: Ameìrica. Es el rescate de una historia llena de sabor y magia en un deslumbrante recorrido a través de la danza por diferentes países del continente.  

Con más de 500 cambios de vestuario, 50 artistas en escena, orquesta en vivo y un talentoso elenco de bailarines, -entre ellos, los actuales campeones mundiales de salsa, – el escenario brillaraì al compaìs de los ritmos de nuestra América.  

El espectáculo está compuesto por dos emblemáticos actos cargos de talento, destreza y la acostumbrada velocidad de los bailarines caleños que deleitan al público con su extraordinario show sobre el escenario. 

El primer momento está dedicado a las fusiones de bailes de Ameìrica con la salsa como el Tango, Milonga, Samba, Lambada, Currulao, Jarabe Tapatiìo, Jazz, entre otros. En este bloque se realiza un recorrido de norte a sur, mostrando la variedad de ritmos y bailes que componen nuestra América resaltando la alegría y el movimiento corporal de los africanos, los ritos y la conexión con la naturaleza de los indígenas y la elegancia de los españoles, entre otras, características. 

El segundo momento está lleno de la alegría y el sabor del Caribe con ritmos como el chahachá, el bolero, el mambo entre otros, y a nuestra salsa Caleña, donde con vertiginosos movimientos de pies y cadera, acrobacias típicas del baile caleño, se rendirá tributo a unos de los más grandes intérpretes de la música salsa: EL GRUPO NICHE. 

La nueva temporada además está estrenando directora artística. Se trata de Gina Medina quien llegó para estar al frente de la dirección artística de Ensalsate. Premiada por el festival solodanza como mejor bailarina solista. Es la directora y fundadora de la academia y productora de espectáculos Alma de tango. Se ha destacado como coreógrafa y coach de realitys como: A otro nivelLa Pista y Yo me llamo y llegó para dejar toda su experiencia y trayectoria en cada montaje y show nuevo que la compañía tiene en perspectiva.

En esa nómina también estará Mauricio Criollo como director coreográfico quien estará apoyando el trabajo de Gina Medina en la parte creativa. Con su experiencia hará aportes importantes como bailarín y en la creación de nuevos montajes. Ha estado al frente de diversas compañías, jurado de importantes eventos internacionales pondrá todo su conocimiento y bagaje en la creación de nuevos shows para la compañía.

Ensalsate es hoy por hoy una de las compañías más importantes a nivel internacional y ha sido una embajadora más de Colombia en los eventos más relevantes de proyección mundial.

¡Ensálsate, un espectáculo hecho por caleños para el mundo, que no te puedes perder!

Septiembre 24 a las 8 pm

Septiembre 25 a las 4:00 pm Boletas en Tu Boleta. 

Taquillas del teatro Cafam 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba