Entretenimiento

¡Prepárate para disfrutar el Carnaval de Negros y Blancos 2023!

Vuelve el juego, vuelve el espíritu del carnaval a la senda


Después de dos años de vivir la experiencia de realización atípica de nuestra fiesta, nuestro Carnaval de Negros y Blancos de Pasto vuelve a la normalidad, según lo anunció el alcalde del Municipio, Germán Chamorro de la Rosa. El municipio de Pasto volverá a ser el mejor anfitrión del suroccidente del país, para llenar de alegría, arte y cultura, cada rincón de las calles, tal y como se conocía en versiones anteriores a la pandemia.
Volvemos a la normalidad, vuelven las sonrisas, vuelve la pintica, vuelve la alegría… “¡Vuelve y Juega!” como hemos denominado al eslogan oficial de esta versión 2023, recordando a nuestra fiesta tal y como se conocía en versiones anteriores, ahora con mucha más consciencia y aprendizaje sobre lo valiosa que es la vida, el cuidado por el otro, la preservación de lo nuestro.

“Los retos de este año son volver a la normalidad con unas apuestas diferentes en el tema organizacional y el respaldo a los artistas y cultores, gracias al apoyo de nuestro alcalde para retornar a la Senda del Carnaval, y, algo bien importante, vamos a volver a jugar en las calles y será un foco de catarsis después de dos años de pandemia” expresa, Andrés Jaramillo, Gerente de Corpocarnaval.

Desde ya, extendemos la invitación para visitar y gozar esta gran fiesta popular que retorna a la presencialidad, cargada de regocijo y magia, y con ella, una amplia agenda cultural para disfrutar del 28 de diciembre de 2022 al 7 de enero de 2023:

28 de diciembre Pinta tu Comuna – Arcoíris en el Asfalto y jornadas deportivas.
29 de diciembre Concierto de Música Romántica.
30 de diciembre Serenata a Pasto.
31 de diciembre Desfile de Años Viejos, exposición de carros antiguos y la Carrera San Silvestre.
2 de enero Carnavalito, concierto de Música Campesina y Rockcarnaval
3 de enero Desfile Canto a la Tierra, Concierto de Cantautoras y Concierto de música campesina.
4 de enero Tradicional Desfile de la Familia Castañeda y Tablados en la Plaza de Nariño y del Carnaval a cargo de artistas locales y nacionales.
5 de enero Día de Negros – Juego de Identidad en Comunas y Tablados
6 de enero Día de Blancos – Desfile Magno y Tablados
7 de enero Festival de Cuy y la Cultura Campesina.
En este orden de ideas, con el regreso de la programación tradicional de nuestro Carnaval, propios y visitantes nos reencontraremos con la esencia de nuestro Patrimonio para participar de los diferentes eventos de esta versión 2023.

“Los esperamos a todos para que se vuelvan parte de esta estructura Patrimonial del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto. A Colombia y a otros países del mundo y a los amantes de carnavales decirles que Pasto vuelve a abrir sus puertas artísticas, que vuelven sus Carnavales y los esperamos a todos, para que gocen y se diviertan nuevamente con este patrimonio inmaterial”. Finalmente, estas son las palabras de invitación del Gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo, para que todos hagan parte de este memorable reencuentro con la cultura, el juego y la identidad, características propias de nuestro Carnaval.
Continuando con nuestra apertura carnavalera, presentamos a nuestra reina oficial del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto. Ella es Isabella Coral Rosero, quien con 21 años de edad es un verdadero ejemplo de disciplina, valentía y talento; una mujer guerrera y digna representante del arte, la cultura y pujanza del pueblo pastuso.

La nueva embajadora de nuestro Carnaval, ha demostrado desde muy niña sus fortalezas y habilidades para la publicidad, los medios digitales y las pasarelas locales y nacionales. Para ella, su familia es su pilar, su motivación, su aliento, es la roca que la inspira y permite que todos se levanten con deseos de seguir creciendo para contribuir con el desarrollo familiar. Así pues, con su larga trayectoria y experiencia en el modelaje, la destacan como una mujer segura de sí misma y altamente preparada para asumir este nuevo rol. Isabella asume su compromiso con el Carnaval, que hoy por hoy necesita a una mujer empoderada que trabaje por la cultura y por nuestros artistas.

Nuestra nueva embajadora contribuirá con en el desarrollo cultural y la conservación de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y para ello, contamos con el talento de esta mujer pastusa, su belleza, el amor por su región y en especial el anhelo de contribuir con esta versión 2023 para que sea una experiencia única en el mundo.

Teniendo en cuenta la programación para la realización del Carnaval se presentó el Spot Oficial del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2023, mismo que a través de la imagen oficial, narra la alegría de una niña al saber que vuelve el Carnaval a la senda y como su abuelito a través de un cómplice cusillo, rememora el vivir y disfrutar de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una experiencia única.

Volvemos recargados para celebrar este fascinante regreso, que conjuntamente enciende la llama del espíritu carnavalero, aquel ha esperado habitar las calles en cada desfile y con ahínco gritar ¡Que viva Pasto, Carajo!
#JuntosHacemosHistoria

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba