Estilo de vida

3 consejos para disfrutar de las celebraciones de fin de año con un peso saludable 

Durante la temporada de fin de año, es habitual que en las diferentes reuniones, celebraciones y encuentros sociales las personas tiendan a excederse con el consumo de ciertas comidas. Durante este mes se incrementa la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono, se consume mucho alcohol y más azúcar de la que el cuerpo necesita.  

Es por ello que Bodytech comparte 3 consejos para neutralizar los efectos nocivos de estos excesos y conservar un peso saludable para disfrutar al máximo del mes más esperado por los colombianos.  

  1. Priorizar el consumo de proteínas, vegetales y frutas 

Para esta época del año, se recomienda aumentar la ingesta de proteína en todas las comidas, así como vegetales y frutas de bajo índice glicémico como arándanos frescos, moras, fresas y frambuesas. 

 “Es muy importante que las preparaciones sean en su mayoría a la parrilla, sudadas o al vapor y evitar en lo posible las preparaciones apanadas y fritas. El consumo de carbohidratos como papa, yuca, plátano, arroz y pasta debe ser moderado sobre todo si no se está haciendo ejercicio”, afirma Alejandro Sarmiento, Líder científico de Bodytech.  

Adicionalmente, se recomienda no exceder el consumo de alimentos como: dulces, harinas refinadas, helados, alimentos ultra procesados, licores y cócteles. “El consumo de estos ingredientes debe limitarse pues estos no poseen buen contenido nutricional y, por el contrario, generan aumento de picos de insulina que incrementan el deseo de seguir consumiéndolos, convirtiéndose en un círculo vicioso del que puedes salir con un par de kilos de más”, menciona Sarmiento.  

  1. Aprovechar los diferentes espacios para realizar actividad física 

Los excesos calóricos que pueden generarse durante este mes solo logran ser contrarrestados con dosis de ejercicio. Para ello, es importante realizar diferentes tipos de disciplinas en las que se involucren diversas partes del cuerpo.  

“Cuando las personas están disfrutando de vacaciones o festividades, el mejor gimnasio es su propio cuerpo. Un ejemplo de ello es realizar actividades aeróbicas como bailar ya que la rumba terapia tiene un efecto muy positivo tanto en la salud física y mental. Por un lado, mejora la salud cardiovascular, resistencia y coordinación y por el otro eleva el ánimo y hace que las personas se sientan más felices”, señala Sarmiento.  

  1. Desconectarse para conectar 

Unos de los más importantes hábitos que se deben implementar en estas fechas son aquellos que ayuden a controlar excesos de estrés y ansiedad, para ello, Sarmiento recomienda la práctica de actividades como yoga o meditación.  

Además, iniciar una buena lectura acerca de un tema que sea de interés y desconectarse en lo posible de los dispositivos electrónicos para sacarle mayor provecho a la compañía de familiares, amigos y entorno.  Con estas recomendaciones se puede obtener un disfrute mayor de las vacaciones cuidando siempre el bienestar integral.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba