Actualidad

Gobierno del Cambio presentó su primera rendición de cuentas del sector Defensa

El ministro Velásquez fue enfático en reconocer que aunque todavía hay mucho por hacer, existe una gran disposición de la cartera y de toda la Fuerza Pública para ejecutar los planes de gobierno, donde se pretende «no solo la paz total, sino la construcción de una Colombia como potencia mundial de la vida», señaló.

El jefe de la cartera de Defensa, también destacó la importancia de poder generar espacios de convivencia, de paz, de seguridad, como un requisito indispensable para hacer de Colombia una potencia mundial de la vida. Aseguró que en ese aspecto las Fuerzas Militares y la Policía tienen una gran responsabilidad para aportar al desarrollo de las comunidades.

«Hemos vivido muchos años de conflictos, muchos años de violencias, pero en los territorios es la cotidianidad y nosotros tenemos que asumir esa responsabilidad de transformar esta realidad ante el sufrimiento de nuestra población», dijo el ministro Velásquez.

En la Rendición de Cuentas se habló de qué manera las acciones de la Fuerza Pública deben dirigirse a salvar vidas, como fue señalado por el Ministro «esto no es un triunfo porque es muy poca la reducción, sin embargo, hasta ahora tenemos un 3% menos en los índices de homicidio en el país».

Durante esta segunda rendición de cuentas 2022, se abordaron cinco ejes temáticos: Seguridad Humana, Bienestar de la Fuerza Pública, Protección del Medio Ambiente, Industrialización del Sector Defensa, Progreso y Desarrollo y Gestión Institucional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba