Música

ChocQuibTown demostró durante el 2022 por qué es la banda insigne de la cultura Afro-latina

Llenos de folclor, talento, y el flow distintivo del pacífico colombiano, ChocQuibtown es más que música, es un movimiento social que hace honor a la cultura Afro-latina a través de sus intérpretes: Goyo, Tostao y Slow Mike. La agrupación ganadora del Grammy Latino vivió otro año de éxitos, colaboraciones históricas, premios y presentaciones en vivo para la posteridad.

Pero antes de ir cerrando el 2022, continúan sus presentaciones en Colombia. Este fin de semana llegaron a Villavicencio y brindaron un show imparable donde su fanaticada disfrutó por más de 2 horas.

Regresarán a su segundo hogar, para presentarse el 25 de diciembre en La Feria de Cali y comenzarán el 2023 el 2 de enero en la Feria de Manizales.

Así fue su 2022:

ChocQuibTown realizó la canción principal de la banda sonora “Rebelión” para la película de Joe Arroyo. Además, sacaron dos temas en solitario “Los del vacile” y “Bitcoin”, así como también featurings junto a Maffio en el tema “Jaguayuken”, “Montaña Solitaria” con Carlos Vives y “Vente conmigo” Junto a Jona Camacho.

Si de premios se trata, sólo durante el 2022 ganaron el premio “Mejor Acto de Reggaeton” en los Caribbean Afro Music Awards. Fueron ganadores del ¨Diversity & Inclusion¨ en los Webby Awards con el cortometraje “Género 101” de la mano de Amazon Music. También recibieron una certificación cuádruple de platino en Colombia por su álbum “Chocquibhouse”, mismo que recibió doble platino por sus reproducciones en el mercado Estadounidense.

Por su parte Slow Mike, se alzó como ganador del Latin Grammy 2022 como parte del equipo de producción del álbum de Christina Aguilera en la categoría ¨Mejor álbum pop vocal tradicional¨. De igual manera la agrupación caribeña no paró de deleitar a su audiencia en su tour por Colombia en el marco de las principales festividades nacionales entre ellas la edición XXVI del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, Fiesta del Mar en Santa Marta, Festival de Verano, Feria de Cali, Feria de Manizales y para cerrar con broche de oro, la Feria de Flores en Medellín.

Este año, ChocQuibtown también llevó su música a otros lugares como: Suiza, en el marco del Lake Festival y participaron en diferentes shows en Estados Unidos, en las ciudades de New York, Miami, New Heaven, North Carolina, entre otros. Además de mantener alianzas estratégicas con las marcas “Monster Energy” para el mercado norteamericano y “Johnnie Walker” para el mercado Colombiano.

Definitivamente el 2022, fue un año decisivo para la agrupación, y aunque no tienen ningún interés de separarse, cada uno ha logrado hacer realidad sus sueños personales: Tostao con el lanzamiento de su proyecto como solista, “Exótico pa’l mundo”, que incluye el estreno de otros temas como “La Luz” y “traficando Exótico”. Pero además, estrenó su podcast «Yatusáa.

Goyo con «En Letra de Otro», demostrando el empoderamiento femenino y sus destrezas vocales. Slow, produciendo cada vez más con grandes de la industria.

El sueño de la legendaria agrupación es mantenerse unidos y seguirse apoyando como familia en cada uno de sus proyectos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba