Tecnología

3 tips para que puedas escoger el mejor smartphone para videojuegos móviles

La progresiva democratización de la tecnología: adopción de la tecnología, aumento de la penetración de internet y fácil acceso a dispositivos móviles de alto rendimiento y bajo costo,  son algunos de los factores clave detrás del crecimiento del mercado de los videojuegos móviles. 

El informe de Data.ai y International Data Corporation (IDC), titulado Gaming Spotlight 2022, ha estimado que el mercado de juegos móviles alcanzará los 136.000 millones en un mercado de videojuegos de 222.000 millones de dólares, lo que significa que los juegos móviles alcanzarían el 61% del mercado total de los juegos de video.   

Cada vez más personas están conectándose a internet y descargando juegos móviles, poniéndose como el tipo de juego de video más consumido en la industria de los videojuegos. Usuarios de todo el mundo ahora descargaron 1.100 millones de juegos móviles por semana durante el primer trimestre del año. 

El liderazgo de los juegos móviles sobre los juegos para computadoras y consolas demuestra una creciente tendencia en la que los videojuegos no le pertenecen exclusivamente a los ‘gamers’, sino que ahora todos somos jugadores. 

Al mismo tiempo que los juegos móviles se están democratizando, también lo hace la tecnología de los smartphones sobre la que se produce el crecimiento de los juegos móviles. 

En la actualidad los teléfonos inteligentes pueden hacer casi todo, impulsar nuestra productividad, y sostener juegos de alto rendimiento. Dentro de un amplio mercado de teléfonos inteligentes es importante conocer cuáles son las principales características que debe tener un equipo para otorgar alto rendimiento a un costo razonable. 

  1. Procesador y enfriamiento. 

El primer y más importante aspecto a considerar al comprar un teléfono inteligente para poder disfrutar de juegos de video móviles y otras formas de entretenimiento, es el procesador y otras partes internas para garantizar un smartphone libre de sobrecalentamiento. 

Su teléfono deberá ser rápido y para lograrlo su procesador deberá ser potente. Este recibe y ejecuta todas las órdenes que enviamos. Realiza miles de millones de cálculos por segundo y su efectividad afecta directamente cada aplicación que ejecuta, ya sea la cámara, el reproductor de música, el correo electrónico o un videojuego móvil como el famoso Free Fire. 

Una opción ejemplar es la del Infinix HOT 20S, que acaba de llegar a Colombia el pasado 6 de diciembre. Este elegante y potente smartphone cuenta con un veloz procesador Mediatek MT6781 Helio G96 (12 nm) que presenta dos potentes procesadores Arm Cortex-A76 con una velocidad de hasta 2,05 GHz y suma un total de ocho núcleos. 

El HOT 20S es capaz de sostener todo tipo de tareas y videojuegos de alto rendimiento sin interrupciones y con tiempos de respuesta inmediatos sin sufrir de sobrecalentamiento gracias a su estructura tridimensional ‘Bionic’, que estimula el enfriamiento y garantiza un desempeño impecable. 

  • Pantalla y Memoria RAM

Para tener una buena experiencia de juego y entretenimiento es necesario tener una buena pantalla con una amplia gama de colores vivos, mayor brillo, altas relaciones de contraste y altas frecuencias de actualización de video. 

El HOT 20S, es una excelente opción por su alto rendimiento y bajo costo. Su pantalla Full HD+ de 6,78 pulgadas y una resolución de 1080 x 2460 pixeles, con una tasa de actualización de pantalla de 120Hz le permite ofrecer el mejor rendimiento durante una sesión de juego. 

La memoria RAM también es esencial para tener una experiencia fluida de entretenimiento, poder ejecutar aplicaciones en segundo plano y jugar de manera fluida. Cuanto mayor sea la memoria RAM, más rápida será la capacidad de respuesta y la transferencia de información a otros componentes del teléfono inteligente.

La memoria RAM del HOT 20S es la más grande del segmento al ser de 8Gb expandible a 13Gb de manera automática. Es capaz de almacenar en caché hasta 20 aplicaciones en segundo plano y jugar sin ningún inconveniente ni retraso. 

  • Batería de larga vida y una conexión óptima

Los juegos consumen mucha energía de la batería. Por eso es muy importante contar con una batería amplia, capaz de almacenar suficiente energía para jugar sin preocuparse por el porcentaje de batería. 

La batería del HOT 20S es más que suficiente para una amplia sesión de juegos móviles con amigos. Con una batería de 5000mAh, el HOT 20S otorga una experiencia ininterrumpida de 12 horas de juegos, 38 horas de llamadas ó hasta 102 horas de música.

Una conexión Wi-Fi sólida es esencial para no sufrir interrupciones mientras se comparte una sesión de juego con amigos en línea con comunicación por voz para coordinar tácticas de juego. 

El HOT 20S es un dispositivo esencial para juegos móviles y realizar todo tipo de tareas sin sufrir interrupciones de conectividad. Cuenta con LinkPlus 1.0, lo que hace posible que el smartphone cambie a datos móviles automáticamente para prevenir problemas de latencia mientras que el resto de las actividades se soportan a través del Wi-Fi. 

Tener en cuenta estas características a la hora de tomar una decisión de compra en un mundo tomado por la creciente tendencia de los juegos de video móviles, será esencial para poder obtener una experiencia de entretenimiento óptima a precios imbatibles. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba