Toca Noticias Mariquita

Hospital Federico Lleras Acosta mantiene alerta funcional en el servicio de Urgencias

La Secretaría de Salud del Tolima sigue en su tarea de acompañar a los prestadores de los servicios de salud ante el incremento de la ocupación en sus servicios, especialmente el de urgencias.

Este viernes, los directores de Seguridad Social y Salud Pública, Lucía Peña y Agustín Núñez, respectivamente, lideraron un nuevo recorrido por las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta que se encontraba a mitad de esta semana con una ocupación del 200%.

“Realizamos un acompañamiento a las instituciones y solicitamos rigurosidad en el seguimiento para evitar que el servicio colapse y que el usuario no sea atendido en los tiempos adecuados”, expresó el
director de Salud Pública.

Por su parte, la directora de Seguridad Social indicó que la capacidad de respuesta en las urgencias del hospital sigue saturadas y reiteró a los usuarios, “que acudan al servicio en caso extremo y de urgencia vital”.
En el caso de las remisiones de pacientes hacia el Hospital Federico Lleras Acosta, que provienen de otros municipios, se solicitó ser coordinadas con el hospital directamente para no congestionar el servicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba